miércoles, 26 de diciembre de 2012

EN BARRANCA,JUNTAS VECINALES SE SIENTEN ABANDONADAS




Las juntas vecinales de los Anexos y centro poblados en barranca atraviezan una situación critica por que  no porque no tienen equipos de comunicación y uniformes, señaló el coordinador de las juntas vecinales,Lic Fernando Diaz Obregón
Señaló que hasta el momento se cuentas con más de 64 miembros activos, y varios de ellos  requieren uniformes y equipos de comunicación para luchar contra la delincuencia.
Manifestó que la Comisaria de Barranca es la institución encargada de capacitar a las juntas vecinales, mientras que la municipalidad deberá dotarles implementos que requieren, sin embargo la comuna edil no tiene en cuenta a esta organización.
La policía nacional, municipalidad provincial de Barranca, muestran total desinterés por organizar a las juntas vecinales, sabiendo la delincuencia cada día va en incremento como el caso de intento de robos de ganados vacunos. lanar y aves de corral hasta desvalijan las viviendas rusticas cuando los agricultores realizan faenas agricolas y otros
.Según la coordinadora saliente de las Juntas Vecinales de la provincia de Barranca, Maura Veramendi Laveriano, a las autoridades poco les interesa la seguridad de  la ciudadanía, porque cada uno trabaja particularmente, mas no se articula entre la policía, serenazgo y juntas vecinales. 
Señaló, que a nivel nacional a las diferentes municipalidades se le asigna un presupuesto para las juntas vecinales, sin embargo estos dineros llegan a parar en otros rubros, por ello cuando se solicita presupuesto éstos se niegan a invertir en material logístico como chalecos, silbatos y otros.
La excoodinadora de la Junta Vecinal de Barranca, responsabilizó a la municipalidad provincial de la desaparición de las juntas vecinales, por no apoyar con materiales y capacitaciones.
“Desparecieron por culpa de la municipalidad”, dijo Maura Veramendi, al tiempo de señalar que esas organizaciones no contaban con herramientas de trabajo y muchos menos, no organizaban capacitaciones de seguridad ciudadana.
Asimismo, lamentó que la Policía Nacional del Perú y la Comuna Barranquina, no se preocupen por reactivar esas juntas vecinales que servirían para erradicar la delincuencia en los barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario