jueves, 4 de febrero de 2010

UGEL N°16 REALIZA MONITOREO DE MATRICULAS EN COLEGIOS ESTATALES Y PARTICULARES

La Unidad de Gestión Educativa Local N°16 dirigida por el Lic. Aníbal Bohórquez Fuertes viene realizando el monitoreo del proceso de matrícula en las instituciones educativas estatales y particulares del ámbito de la UGEL N°16.

Sobre el tema,la autoridad del sector educación indicó;"el proceso de matrícula es automática y es de pleno conocimiento de los directores de los colegios.De nuestra parte estamos realizando la supervisión permanente en los diversos planteles y verificando el trabajo de los directores de las instituciones educativas, quienes deberán de aplicar los instrumentos y documentos de gestión en el presente año".
"Los directores no pueden poner ostáculos en las matrículas de los educandos por pago pendientes de APAFA.Por ello,hacemos el llamado con la finalidad de cumplir con las disposiciones del sector.Los colegios privados también están sujetos al monitoreo con el objetivo de evitar posibles abusos.Hay padres de familia que están preocupados,porque en algunas instituciones educativas les están exigiendo comprar libros,marcas de cuadernos,lápiz hasta de lapiceros.Cabe precisar,que el Ministerio de Educación está asumiendo la responsabilidad de entregar libros en forma gratuita.Si en caso se detectan actos irregulares en el proceso de matrícula procederemos a evaluar existiendo la posibilidad de sancionar a los infractores"recalcó la autoridad educativa.

REUNIÓN DE DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y APAFAS DEL ÁMBITO DE LA UGEL N°16.
De otro lado,el Director de la UGEL N°16,Lic.Aníbal Bohórquez anunció una reunión a realizarse el próximo viernes 12 de febrero con los directores de las instituciones educativas del nivel inicial,primaria y secundaria en el auditorio de la I.E. "Ventura CCalamaqui" de Barranca.A la cita acudirá el Mag.Humberto Rossi Salinas,titular de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias.Para ese día en horas de la también se ha programado una reunión de trabajo con los presidentes de APAFAS y sus tesoreros.
Dicha reunión servirá para abordar temas ligados al proceso de matrícula,también se tomarán en cuenta los aportes y sugerencias de los involucrados en el sistema educativo,teniendo en cuenta que el año escolar empezará indefectiblemente el 01 de marzo del 2,010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...