jueves, 30 de enero de 2014

En Barranca Junta Vecinal estàn en situacion de abandono





El Coordinador General de Seguridad Ciudadana de la Junta Vecinal de la Provincia de Barranca, Lic. Fermando Diaz Obregon manifestò que Aunque ya existe coordinación con la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Barranca, aseguró que existe desatención y abandono de parte de la comuna provincial de Barranca.
Según el referido coordinador, los operativos y rondas con la policía, son diarios, sin embargo, aseguró que la desatención de parte de la Municipalidad Provincial de Barranca, hace que el trabajo de Seguridad Ciudadana no sea eficiente como se esfuerzan en realizar.
SE INCREMENTAN ROBOS Y ASALTOS
En cuanto a los índices delictivos, aseguró que ha incrementado los asaltos, robos, cogoteo a plena luz del día, asimismo, la violencia familiar, y los abigeatos en la zona rural, sin embargo, indicó que la micro comercialización de droga sigue latente en el distrito, pues es la Provincia de Barranca.
Según INOCENTE MEZA ROJAS Jefe de Operativo de Seguridad Ciudadana de la Junta Vecinal de Barranca, le falta una mayor capacitación y material logístico, y otros instrumentos, pues son 70 Junta Vecinal, pero en la actualidad funcionan 30 Juntas vecinal.
La Junta Vecinal de la Provincia de Barranca ha vuelto a mostrar su rechazo a que el Gobierno de Municipal “persista” en no apoyar a la Junta Vecinal los 30 componentes de seguridad ciudadana estaremos renunciando al cargo, dijeron.
Así lo ha denunciado el Jefe de Operativo de la Junta Vecinal, Inocente Meza, que considera.“Hay que recordar que la Comuna de Barranca nos tenían abandonado a la Junta Vecinal de la Provincia de Barranca desde el año 2013, y pero lo insólito que la mayoría de nuestros coordinadores tenían
que pagar su equipo de Comunicaciones (celulares: RPC, RPM). Asimismo dijo «Nosotros vamos a seguir defendiendo los intereses del pueblo de Barranca, así lo hemos hecho en los varios meses que nos abandono la comuna barranquina, si renunciamos al cargo, los coordinadores de seguridad ciudadana estaremos formando una nueva Junta vecinal denominado “RONDA URBANA”, señaló bastante incómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...