jueves, 10 de noviembre de 2011

Niña hallada en Quenuayoc muriò asficiada en Huaraz



Tras la muerte de una menor en el poblado de Quenuayoc, las autoridades del Ministerio Público y los médicos legistas del Instituto de Medicina Legal de Huaraz, realizaron la necropsia de ley y manifestaron que la menor murió por asfixia. Dijeron que la niña no fue violada debido a la carencia de pruebas físicas que determinaron tal situación y que no existió tal situación tal como se dijo en una primera instancia cuando encontraron a la menor con las prendas de vestir (pantalón y trusa) debajo de la rodillas. Sin embargo los acongojados padres y familiares así como los pobladores del lugar exigen que las investigaciones se profundicen para capturar a los autores del execrable hecho. Los restos de la menor son velados en su pueblo y las exequias serán mañana miércoles.

Madre de niña asesinada en Quenuayoc pide justicia
En medio de lágrima y dolor, los señores Jaime Rosales y Angélica Haro, padres de la menor Rosalinda Estefany de solo 7 años de edad, a quien ubicaron abandonada en una sequia sin vida, desnuda, con la boca repleta de tierra, como en todo su inocente cuerpo, luego de haber sido asesinada, pidieron a las autoridades policiales y de justicia ubicar a los autores de este execrable y salvaje crimen que ha enlutado y alarmado a la población del Centro Poblado de Quenuayoc, ubicado en la provincia de Huaraz. Angélica madre de la menor de edad, que por los nervios comenzó a consumir una gran cantidad de alimentos en un pequeño restaurant ubicado al frente del Instituto Legista del Ministerio Público de Ancash, de donde salió el cuerpo de la pequeña asesinada tras pasar la necropsia de ley, donde informaron que la pequeña habría muerto por asfixia debido a que su atacante o atacantes le llenaron con tierra o arena la boca, material que habría dejando sin poder respirar a la menor y por ello dejó de existir, trascendió que el pervertido o los pervertidos no habrían logrado su cometido de vejar sexualmente a la menor. Dijo «Mi hija era una niña alegre, y muy querida en su escuelita de Quenuayoc, donde cursaba el primer grado de primaria, la última vez que la vimos fue justamente el sábado pasado, cuando se celebraba las fiestas de San Martin de Porres en Quenuayoc, en dos oportunidades nos vino a pedir su propina para que se compre sus caramelos, pero de allí no la volvimos a verla» Por su parte el señor Jaime Rosales, un poco más tranquilo pero con los ojos rojos dijo, que encontraron el cuerpo de su niña abandonada en una sequia, al lado del cuerpo de su niña estaban tres caramelos, posiblemente con el que los sujetos que se la llevaron y asesinaron usaron para arrastrarla a ese lugar un poco lejano de Quenuayoc, «Este asesinato fue cruel, por eso pedimos justicia» dijo a viva voz. Mientras retiraban la caja blanca, en cuyo interior descansa el cuerpo de la pequeña, sus padres pidieron justicia, mientras el resto de la familia anunciaba la realización de vigilias, hasta lograr hacerse justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...