jueves, 23 de julio de 2009

Último minuto: Revocan la orden de arresto domiciliario a Rómulo León y volverá a prisión


El ex ministro aprista, Rómulo León Alegría, principal implicado en el caso de corrupción conocido como Discover, volverá al penal de San Jorge en las próximas horas, debido a que se revocó la orden de arresto domiciliario que le permitió salir de prisión.
Fue el propio León Alegría quien informó de esta decisión judicial que lo devolvería tras las rejas. Detalló que la principal razón del cambio de situación penitenciaria es que no ha pagado los 200 mil soles de caución que se le exigió, de acuerdo a ley, para acceder al arresto domiciliario. En su defensa, aseguró que no posee, “ni yo ni mi familia”, dijo, esta cantidad de dinero.
“Nadie tiene 200 mil soles, la caución yo no la tengo ni nadie de mi familia, el único bien que tengo es mi oficina, la que he declarado”, indicó a RPP. Sobre el mencionado inmueble informó que este fue tasado en menos de 200 mil soles y que la diferencia la depositó en una cuenta del Banco de la Nación.
“Yo nunca he tenido fortuna personal, eso es una leyenda”, dijo cuando se le consultó sobre sus bienes si se considera que fue representante de empresas extranjeras.
SU ABOGADO LO CONFIRMALa información fue reafirmada por el abogado de León Alegría, Luis Roy Freyre, quien adelantó que interpondrá un recurso de nulidad. No obstante, ello no impedirá que su defendido vuelva a prisión mientras procede el pedido.
El letrado atribuyó la medida a una presión política contra su patrocinado.
“Están asustados. Hay una presión tremenda”, indicó Freyre a elcomercio.com.pe. “Mi patrocinado trata de defenderse con argumentaciones que no son bien recepcionadas”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...