viernes, 9 de julio de 2010

COMISIÓN DE TRANSPORTES DENUNCIA MATERIALES DE SEGUNDA EN EL TREN ELÉCTRICO


La construcción del Tren Eléctrico, que iniciaría sus operaciones en julio del 2011, nos costará 410 millones de dólares considerando que para su 'exacta' fecha de inauguración utilizarán materiales de segunda mano con la finalidad de ahorrar tiempo, informó el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Juvenal Silva.
“Es evidente la preocupación del presidente García para inaugurar una obra que lleva más de 24 años paralizada, y que por su magnitud, requiere de una planificación adecuada y honestidad con los precios y los contratos establecidos”, agregó Silva Díaz respecto al comentario del director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Oswaldo Plasencia quien en la última visita de inspección a la megaobra, confesó al parlamentario que adquirirá vagones de segunda mano “para ahorrar tiempo”. Medida que el congresista consideró injustificada ya que se estaría incumpliendo con una de las cláusulas del contrato.
"No es cuestión de construir por construir, sino de hacerlo bien", enfatizó.
El legislador reveló además que Alan García ha designado nada menos que a su ex asesor de Despacho Presidencial, Oswaldo Plasencia Contreras, como Director de la AATE, pese a que presenta una denuncia penal por corrupción de funcionarios.
“Al parecer, Oswaldo Plasencia se ha convertido en el favorito para cuidar los intereses de Alan García y la Constructora Odebrecht, pues éste funcionario también dirigió la construcción de la Interoceánica Sur ejecutada por dicha empresa”, concluyó.
Datos:
La Comisión de Transportes del Congreso denunció la elevación, sin mayor sustento técnico, de los gastos generales de las obras del Tren Eléctrico, de 39.8 millones de dólares a 94.25 millones de dólares, monto muy superior los costos relacionados con las obras civiles propiamente dichas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...