viernes, 9 de julio de 2010

Restos de españolas fallecidas en Cusco serán repatriados hoy


Los cadáveres de las cuatro españolas fallecidas el martes en un accidente de tráfico en la ciudad peruana de Cusco ya se encuentran en Lima y podrían ser repatriados hoy a España, informó a Efe la funeraria contratada para hacerse cargo de los féretros.
Fuentes consulares consultadas por Efe agregaron que el viaje de repatriación está previsto para el viernes, por lo que los restos mortales de las cuatro fallecidas no llegarían a España antes del sábado.
Aunque los ataúdes con los cadáveres de Soraya Macías, Lorena Guerrero, Lidia Monjas y María José Such llegaron a Lima en la tarde del jueves, quedan por realizar una serie de trámites en la agencia funeraria antes de poder iniciar el proceso de repatriación.
El Consulado español en Perú quiere ahorrar a las familias el viaje hasta el país andino para repatriar a sus seres queridos, por lo que ha acelerado al máximo estos trámites, pero ha sido imposible completarlos antes del vuelo de esta noche (hora local).
De hecho, los féretros llegados desde Cusco deben ser reacondicionados por la agencia funeraria, que además procederá a un nuevo embalsamamiento de los cadáveres y a preparar los ataúdes con las debidas medidas de presión y gases necesarios para un viaje internacional en avión.
Además, fuentes de Iberia, la aerolínea que se encargará de llevar los cadáveres hasta España, señalaron a Efe que mientras el destino final de dos de los féretros es Madrid, los otros dos deben viajar hasta Málaga y Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...