lunes, 20 de septiembre de 2010

un mes de ser recluido en el penal Quencoro, el ex jugador de Cienciano contó que la primera noche fue la más triste en su vida. Pide a las autoridad


El cabecilla de la banda de extorsionadores de transportistas "Los Tacora", Carlos Alberto Lalupú Terrones (33), fue capturado por agentes del Escuadrón de Emergencia Norte tras una tenaz persecución en el distrito trujillano de La Esperanza.
algomás
Este delincuente era el terror de los transportistas, toda vez que si se negaban a pagar eran víctimas de amenazas de muerte o atentados.
El peligroso delincuente apodado "Tacora" cayó a las 11:30 horas de ayer luego de haber cobrado cupos a los transportistas del mencionado distrito. Tenía en su poder una agenda con nombres y datos de propietarios de combis, microbuses y hasta de mototaxistas de las empresas de transporte de varios distritos trujillanos, a los que extorsionaba con el pago de dinero para que puedan trabajar tranquilos.El jefe del Escuadrón de Emergencia Norte, comandante PNP Víctor Vargas Jiménez, sostuvo que dicha agenda con los nombres de los extorsionados es una evidencia importante que será entregada a la Fiscalía para que inicie las investigaciones del caso.La captura de Lalupú Terrones ocurrió en momentos que caminaba por la calle Benito Juárez, en compañía de seis sujetos. Todos ellos, al notar la presencia policial, huyeron despavoridos y optaron por ingresar a casas aledañas.Al rankeado delincuente no le importó, incluso, poner en peligro la vida de su anciana madre, a quien utilizó como escudo humano para evitar su captura. No obstante, la policía logró reducirlo.De acuerdo a la información policial, el detenido tiene tres requisitorias por los delitos de tentativa de homicidio, robo y asalto a mano armada y tráfico ilícito de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...