miércoles, 2 de julio de 2014

AUSENCIA DE POLICIAS Y SERENOS CERCA A LOS COLEGIOS DE BARRANCA







El resguardo y la seguridad en las afueras de los colegios de Barranca, parece ser un tema poco tomado en cuenta por Policía Nacional y el cuerpo del serenazgo de la municipalidad provincial de Barranca. En un recorrido por más de diez colegios como: I.E 20475 “Los Pelones”, I.E 20478 del nivel primario, I.E. Inicial 566 del barrio de Lauriama y el colegio 21011 «Virgen de Lourdes», en el centro de la ciudad se comprobó que los agentes del orden y Serenos brillan por su ausencia y de algún modo genera preocupación para los padres de familia.
Tan solo se observa a miembros de seguridad y del sereno resguardando en los perímetros de los planteles particulares. Es este personal el que trata de velar por la seguridad de los educandos a su hora de ingreso y salida.
PELIGRO LATENTEPor otro lado, la presencia de algunos vehículos menores (mototaxis) que prestan servicio de movilidad escolar, muchos de ellos informales, es otra amenaza para los estudiantes, pues muchas veces estos tienen que cruzar la pista con rapidez o, cuando viajan a bordo de dichas unidades, simplemente lo hacen en condiciones poco apropiadas.
La directora del plantel 21011 “Virgen de Lourdes” Lic., Luz Pitman Ramirez, manifiesta que enviaron una solicitud el 14 de Mayo a las oficinas de la Municipalidad de Barranca para que dispongan del personal de sereno que preste seguridad en horas de la mañana y mediodía. «Hasta el momento hacen caso omiso a nuestro llamado», dijo la directora.
«Esta realidad ha sido compartida con la Policía y el serenazgo de la municipalidad de Barranca, y por eso esperamos que nos apoyen», comentó un vocero del plantel.
Autoridades y padres de familia de los colegios primarios 20528 y 20475 “Los Pelones” de Barranca, hicieron un urgente llamado a la Policía Nacional para que patrullen las afueras de dicha instituciones debido a la constante presencia de un grupo de delincuentes.
La directora Margarita Casimiro del colegio primario 20528 “Virgen del Carmen”, dijo que algunos estudiantes son amenazados por estos sujetos y que, incluso, en algunas ocasiones los auxiliares del plantel han intervenido para poner a buen recaudo a los alumnos.
Asimismo, pidió que la Policía y Serenazgo de Barranca que patrulle los exteriores del plantel porque hay sujetos que están al acecho de los escolares.
Esta problemática ha sido puesta en conocimiento de la Policía Nacional, municipalidad de Barranca y la gobernación del sector, pero hasta el momento no se han tomado cartas en el asunto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...