lunes, 2 de agosto de 2010

General Debenedetti recibió 280 mil soles de Municipalidad del Callao con cheques a su nombre


El actual jefe de la Policía de Carreteras, general PNP Bruno Debenedetti Vargas Machuca, tiene mucho que explicar en relación con los 280 mil soles en efectivo que —durante el 2008, cuando era jefe policial del primer puerto— recibió de la Municipalidad Provincial del Callao para el equipamiento logístico de sus unidades.
Según indagaciones de este Diario, existen varios nubarrones respecto a cómo el general recibió ese dinero, en qué lo utilizó y la forma apresurada con que tramitó una adenda para justificar sus gastos.
Uno de los principales cuestionamientos es que Debenedetti recibió esa plata a través de cheques girados a su nombre para ser cobrados en el Scotiabank, no obstante que en la policía esa práctica no es aceptada debido a que se presta a suspicacias por el manejo que se le puede dar.
Además, en aquella época, la Región Policial Callao no era una unidad ejecutora, por lo que no podía manejar dinero de manera directa. Fuente el Comercio.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...