
A casi un año de perpetrarse el supuesto robo de un pulmón de la exhibición estadounidense “El cuerpo humano real y fascinante”, la Segunda Fiscalía de Cineguilla-La Molina aún se encuentra en la etapa de recolección de pruebas para determinar si realiza la denuncia contra la principal implicada en el caso, la empresaria Susan Hoefken Tovar.
Fuentes del Ministerio Público informaron que la fiscalía espera que la empresa estadounidense Premier, dueña de la muestra, le remita los correos electrónicos originales que le envió Hoefken en donde supuestamente le comunica que el robo del órgano había sido una farsa para vender más entradas.
El trabajo lo realiza solo la fiscalía sin la intervención de la División de Investigación Criminal de Cieneguilla-La Molina que fue la que elevó el atestado policial sobre el presunto robo.
CON COMPARECENCIASusan Hoefken es procesada, con comparecencia restringida, por los cargos de denuncia calumniosa y falsedad genérica en agravio del Estado. Sin embargo, la empresaria ha alegado su inocencia y que fue víctima de una patraña pues en ningún momento tenía necesidad de vender más entradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario