Este jueves se celebra el Día Internacional del Niño por Nacer, que tiene como objetivo reivindicar que ya hay un ser humano desde el momento de su concepción, y por este motivo tiene el mismo derecho al respeto de su vida y su dignidad que los ya nacidos. En este sentido, el secretario general del Foro catalán de la Familia, Joan Garriga, dice que este siglo XXI debe caracterizarse por ser el siglo del derecho a la vida, y ha destacado que la celebración de este día cobra especial importancia en España después de la aprobación de la ley del aborto. Por otro lado, Garriga ha querido felicitar a la Conferencia Episcopal Española por su campaña a favor de la vida.
MENSAJE EPISCOPAL POR EL DÍA DEL NIÑO POR NACER
Lima, MAR 25 (AICA): La Comisión de Familia de la Conferencia Episcopal Peruana dio a conocer un mensaje en ocasión del Día del Niño por Nacer, que se celebra hoy en varios países de América. Llamó a elevar oraciones por “los niños que se encuentran en el seno materno esperando el momento de abrir sus ojos al mundo” y que son víctimas de “claras agresiones” motivadas por “el afán de lucro de una serie de instituciones y personas que se benefician con las donaciones de empresas transnacionales interesadas en la comercialización y venta masiva” de medicamentos abortivos.
El siguiente es el texto completo del mensaje, fechado el 24 de marzo:
“Celebremos este 25 de Marzo, "Día del Niño por Nacer", elevando nuestras oraciones por todos los niños que se encuentran aún en el seno materno esperando el momento de abrir sus ojos al mundo, para que Santa María y el buen Dios los protejan. Pidamos por ellos, por sus mamás y sus familias.
“Hace dos años la Conferencia Episcopal Peruana estableció el 25 de Marzo como ‘Día del Niño por Nacer’ celebrando la festividad de la Anunciación de la Virgen y en recuerdo de que la vida humana de Jesús empezó en ese día de gloria, con la aceptación de María a llevar al Hijo de Dios en sus entrañas.
“La dedicación de esta fecha también tiene la finalidad de traer a la mente y al corazón de todos los cristianos que el misterio de la encarnación de Jesús se extiende a todos los niños que desde la fecundación y durante todo el embarazo están presentes en el vientre de sus madres, con vida humana plena, alma sobrenatural, dignidad personal y todos los derechos inherentes a esta condición.
“Diciembre de 2001, con el Decreto Legislativo N° 27654 por el cual el Gobierno Peruano dispone que el 25 de Marzo de todos los años sea considerado en todo el Perú como ‘Día del Niño por Nacer’.
“Atravesamos circunstancias particularmente difíciles. Organismos no gubernamentales llevan a cabo campañas millonarias a través de todos los medios imaginables para imponer la generalización del uso de un producto hormonal demostradamente abortivo, utilizando para ello la desinformación sistemática y engañosa acerca de sus efectos sobre la madre y el niño. En forma paralela dedican sus esfuerzos a conseguir que el aborto terapéutico y el que llaman eufemísticamente ‘sentimental’ –por violación– se incluyan en nuestra legislación.
“Detrás de estas claras agresiones a la vida de este Niño por Nacer que celebramos, se encuentra el afán de lucro de una serie de instituciones y personas que se benefician con las donaciones de empresas transnacionales interesadas en la comercialización y venta masiva de estos mal llamados medicamentos.
“Celebremos este 25 de Marzo, ‘Día del Niño por Nacer’, elevando nuestras oraciones por todos los niños que se encuentran aún en el seno materno esperando el momento de abrir sus ojos al mundo, para que Santa María y el buen Dios los protejan. Pidamos por ellos, por sus mamás y sus familias.
“Que el Señor de la Historia inspire a nuestras autoridades a legislar a favor de la vida humana, velando por la protección de los no nacidos desde la concepción hasta su nacimiento saludable y a lo largo de sus vidas.
“En esta fecha tan especial, la Comisión Episcopal de Familia invoca a los católicos del Perú a agradecer al Altísimo por el maravilloso don de la vida que representa cada uno de los niños por nacer, sumándose activamente a la defensa de la vida humana en todas sus edades e impulsando en nuestras familias el amor y el respeto a la vida naciente en la maternidad, bajo la protección de nuestra madre María Santísima”.+
No hay comentarios:
Publicar un comentario