martes, 3 de marzo de 2009

SÓLO 10 POR CIENTO DE ALUMNOS DE LA REGIÓN ASISTIÓ A PRIMER DÍA DE CLASES


El Ministerio de Educación había programado el inicio del año escolar 2009 para el 2 de marzo, sin embargo, sólo un 10 por ciento de alumnos (19,357) en toda la región Lima asistió al primer día de clases, de acuerdo a la estadística recogida por la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias.

Mientras que, tras el monitoreo de los especialistas de la DRELP, se conoció que un 97% de profesores (10,177) acudieron a su centro de labores. En las unidades de gestión educativa local (UGEL) de Cajatambo, Canta y Huaral no se hizo la apertura del periodo escolar. Los colegios de estas provincias lo harán el próximo 9 de marzo.

El director regional de Educación, Lic. Élmer Vásquez Dueñas, asistió a la institución educativa 20347 Julia Rita Carreño, colegio centenario de Santa María, donde estuvo acompañado del alcalde distrital de esa jurisdicción, Víctor Zegarra Fernández, y el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, Dr. Jorge Núñez Acevedo.

En el comienzo de labores, las autoridades presentes expresaron palabras emotivas de incentivo a los profesores a continuar con su responsabilidad y formación educadora, para forjar mejores estudiantes que sean hombres de bien en el futuro.

El Lic. Élmer Vásquez comprometió a sus acompañantes a seguir apoyando al sector Educación, pues así se contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pobladores de la región Lima. “Tenemos muchas necesidades y siempre es importante el trabajo en conjunto
”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...