lunes, 24 de septiembre de 2012

Reportan en Perú 54 casos de feminicidio entre enero y agosto



De enero a agosto del 2012 se han registrado 54 casos de feminicidio en todo el país, de acuerdo con los reportes de los diferentes Centros de Emergencia Mujer (CEM), informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
Estos asesinatos fueron perpetrados por las parejas de las víctimas, ex parejas o familiares y este total se contabilizó antes de conocerse el caso de la joven Ruth Thalía Sayas Sánchez, victimada por su ex pareja Bryan Romero Leiva.
Según indicó la titular del MIMP, Ana Jara Velásquez, en el período de enero a agosto también se reportaron 65 tentativas de feminicidio o intentos de asesinatos contra mujeres en diversos sectores del territorio nacional.
Indicó, además, que en los primeros ocho meses del año los CEM atendieron 28 mil 124 casos de violencia en general: 24 mil 875 corresponde a violencia familiar y tres mil 249 a violencia sexual.
De ese universo, dijo, el 89 por ciento corresponde a violencia contra de mujeres y el 11 por ciento restante hacia varones.

Al respecto, la titular de la mujer sostuvo que la mejor forma de disminuir estos índices es que el Estado realice una labor preventiva para que los peruanos vivan sin violencia y tengan respeto y tolerancia de genero.
Por ello, su portafolio implementó el Plan de Igualdad de Género 2012-2017 que tiene como uno de sus objetivos fortalecer una cultura de respeto y valoración de las diferencias de género.

También el Plan Nacional de Acción por la Infancia 2012-2012 que considera avances en la erradicación de la violencia contra la infancia peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario