jueves, 29 de julio de 2010

GRAN PASACALLE DE LA INTEGRACION Y LA CULTURA” EN BARRANCA


La Provincia de Barranca Dio inicio a nuestro aniversario patrio con”EL GRAN PASACALLE DE LA INTEGRACION Y LA CULTURA”. La Municipalidad Provincial de Barranca congrego a más de 35 grupos de bailes con la finalidad de celebrar y, sobre todo, revalorizar nuestras costumbres.
”Estamos muy orgullosos de participar en este evento, felicitamos a la Municipalidad de Barranca por esta iniciativa que nos ofrecen a todos y un motivo para celebrar el orgullo por el Perú a través de sus diferentes manifestaciones artísticas y culturales” señaló unos de los participantes.
El colorido y mágico evento partió a las 16:00 hrs. desde el Complejo Deportivo de Lauriama, continuando por las Calles Lauriama, Vilela, Castilla y Gálvez para finalmente terminar en el parque de los Próceres. Allí, las comparsas de danzantes demostraron ante un jurado especializado su maravilloso espectáculo, mientras el cielo se vestía de color con los fuegos artificiales preparados para la ocasión.
Se hicieron presentes los trabajadores del Provecto Arqueológico Caral -Áspero; seguidos por los obreros de La Municipalidad y los Negritos de Huari quienes fueron aplaudidos; así como otro batallón de trabajadores , vestidos de ponchos de colores rojos y blancos, que simbolizaban a la bandera nacional, seguidamente las Instituciones Educativas , Bibliotecas caralinas representantes de las organizaciones sociales de base, (OMAPED), Casa de la Cultura ,Hermandad Santísima Virgen del Rosario de Huari ,Asoc. Pobladores de la Campiña de Supe y los Talleres de Danzas, entre otros.
Los ganadores fueron la I.E. Bertolt Brecht, los comedores populares de Barranca, Omaped, Biblioteca Caralina del C.P. Potao y el Taller de Danza Fuerza y Ritmo Supano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...