miércoles, 7 de julio de 2010

DRAL invierte 7 millones y medio en proyecto de represamiento de laguna Huancarcocha


La Dirección Regional de Agricultura invertirá más de 7 millones y medio de nuevos soles para ejecutar el proyecto “Represamiento de la Laguna Huancarcocha y Construcción del Canal Principal de Derivación”, que beneficiará a miles de pobladores de la provincia de Yauyos, informó el presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón.
Precisó que la obra consta en la construcción de una presa de tierra de 454 metros de longitud (12.5 m de altura y un ancho de corona de 4 m) que servirá para el almacenamiento de 12 millones 500 mil metros cúbicos de agua.
Además, se ejecutará una trocha carrozable de 22.56 kilómetros de longitud que creará el acceso a esa provincia y edificará un canal de derivación que tendrá una longitud de 14.81 kilómetros.
“Estos trabajos beneficiarán a 3 mil 400 moradores de los distritos yauyinos de Colonia, Putinza y Catahuasi, quienes incrementarán su producción agrícola mediante el afianzamiento hídrico de la microcuenca Huancarcocha”, sostuvo Custodio Calderón.
Por su parte, el director regional de Agricultura, Ing. Luis Jiménez Sánchez, señaló que una vez culminada la obra, el mantenimiento de la misma estará a cargo de las juntas de regantes de los distritos beneficiados.
“Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de los agricultores y ganaderos de la región a través de diversos proyectos tanto de infraestructura como agrícolas. Los recursos hídricos son indispensables para el desarrollo agrícola y por ello le damos la importancia que se merece, ejecutando obras que permitan abastecer equitativamente de agua a los pobladores”, puntualizó Jiménez Sánchez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...