miércoles, 7 de julio de 2010

Continuarán gestiones del Gobierno Regional para conseguir terreno para universidad de Barranca


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, saludó el anuncio del mandatario de la República, Dr. Alan García Pérez, quien se comprometió a gestionar el traspaso de 99 hectáreas de propiedad de la Beneficencia Pública de Lima a la Municipalidad Provincial de Barranca, las que servirán para la construcción de la universidad estatal barranquina.
No obstante, Custodio Calderón recordó que esas acciones ya estaban siendo realizadas –desde hace algunos días– por esta gestión en coordinación con la del alcalde Romel Ullilén Vega. “Hicimos el pedido para que estas tierras se transfieran al municipio y que se pueda levantar allí la ciudad universitaria. Seguiremos con las gestiones hasta que consigamos ese terreno para los barranquinos”, anotó.
Agregó que, además, esas hectáreas servirían para un futuro hospital y para el instituto superior tecnológico que se está proyectando en esa jurisdicción. “Nosotros daremos todo el apoyo que sea necesario para hacer realidad estas obras que beneficiarán a la población barranquina”, precisó.
Explicó que por ley, el Gobierno Regional de Lima tiene que distribuir el dinero del canon entre todas las universidades de la región. “Sin embargo, para lo que demandará el funcionamiento y la construcción, tendrá que ser otro presupuesto. En ese sentido, también resulta saludable que el presidente Alan García duplique el presupuesto del otro año para la universidad de Barranca”, dijo.
El jefe del Estado peruano llegó a la ciudad barranquina a firmar la ley –aprobada por el Congreso– que crea la Universidad Pública de Barranca, que contará con 8 facultades inicialmente, aunque anunció que se implementarán otras como Ingeniería de Sistemas e Informática, y Turismo.
Participaron además de Luis Custodio, el alcalde provincial Romel Ullilén Vega, y el ministro de Educación, José Chang Escobedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...