jueves, 24 de junio de 2010

OMAPED DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PATIVILCA INSCRIBIERON GRATUITAMENTE PARA LA OBTENCION DE CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD.


La Municipalidad Distrital de Pativilca, encabezado por su alcalde Dr. Carlos E. Padua Popayán y la Sra. María Pantoja Cavero encargada de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, vienen trabajando arduamente a favor de las personas con discapacidad con el objetivo de garantizarles el ejercicio de sus derechos y de la igualdad de oportunidades, en coordinación con la OMAPED Provincial de Barranca y el Hospital de Apoyo de Barranca, promueven la Campaña de OBTENCIÓN GRATUITA DE CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD.
La inscripción realizó el miércoles 23 de junio desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en la Oficina de Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad el cual fueron atendidas 35 personas que pacientemente fueron inscritas por el Dr. Sandro Narváez en representación del Hospital de Apoyo de Barranca.
Las personas adultas presentaron como único requisitos:
· Documento Nacional de Identidad (DNI) original del discapacitado y persona responsable que lo acompaña.
· 02 copias fotostáticas de su Documento Nacional de Identidad (DNI) del discapacitado y persona responsable que lo acompaña.
· Diagnóstico o referencia médica (para saber el tipo de discapacidad y porque se originó).
· 02 fotos tamaños carnet.
En casos de menores de edad deben presentar como requisitos:
· Deberán portar una copia de su partida de nacimiento o DNI.
· 02 copias fotostáticas del DNI del padre, de la madre o del apoderado que lo acompaña.
· 02 fotos tamaño carnet.
Así, el municipio busca favorecer a las personas que padecen de una discapacidad mental, sensorial o física a causa de un accidente o mal congénito para que cuenten con este documento que es indispensable para acreditarse al Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y, así una vez acreditados se les expedirá un carné, el cual les servirá para hacer prevalecer sus derechos que le otorga la Ley General de las Personas con Impedimento Físico N° 27050 y su modificatoria N° 28164 y gozar de todos los beneficios que le asisten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...