jueves, 24 de junio de 2010

PEDRO YAURI, A 18 AÑOS DE SU MUERTE







· FAMILIARES Y PERIODISTAS, PIDEN JUSTICIA
Un día como hoy, fiesta del patrón San Juan y efemérides del Día del Campesino y hace 18 años que, un hermano, un hijo del pueblo, luchador de la injusticia, PEDRO HERMINIO YAURI BUSTAMANTE, con 33 años a cuestas, fue vilmente sometido a tortura, desaparecido primero y luego ya sabemos cruelmente asesinado, por el “grupo Colina, al mando de Martin Rivas y compañía”.
Hoy 24 de junio, hacemos un alto en nuestras labores y recordamos la trágica noticia que dio la vuelta al mundo. Familiares y colegas esperan justicia.
Fue la noche del 24 de junio del año 1,992, cuando raudamente un grupo armado trepando las paredes del Casino Huacho ingresaron al domicilio donde dormía con su anciano padre don Anastasio, nuestro recordado Pedro Yauri, nuestro “cholo” como se le decía. Desde esa noche que se llevaron a la fecha pasaron 18 largos años y no se conoce donde lo han enterrado, a pesar que los integrantes de este genocida grupo armado ya confesaron como lo torturaron y asesinaron con un tiro de gracia.
Familiares piden justicia para resarcir tremendo daño que enlutó a su padre, hermanos, esposa e hijas y periodistas del Perú y del Mundo. Se espera sanciones drásticas para los culpables de este crimen y se proceda a la reparación civil que le corresponde.
Nuestro país viene siendo muy riesgoso para ejercer la profesión de periodista, ya no solo hay muertes, como acurren en México, Colombia, por citar a dos de los países con alto índice de fallecidos y violencia contra los comunicadores, sino que las amenazas, las agresiones físicas y psicológicas continúan a diario, también en nuestro país.
UNIDOS, FUERTES Y SOLIDARIOS, en esta lucha diaria por buscar la verdad, no más atropellos ni censuras a la labor del trabajador periodista, respeto a la libertad de expresión y opinión, acción ética de los colegas al investigar y procesar la noticia. Recordar que la peor opinión es el silencio.
¡
BASTA DE ATROPELLOS, NO A LA IMPUNIDAD, PERIODISMO HONESTO, NO A LA CORRUPCIÒN, JUSTICIA AHORA, PEDRO YAURI, PRESENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...