martes, 24 de febrero de 2015

EN BARRANCA DETECTAN VENTAS DE PRODUCTOS TOXICOS PARA ESCOLARES





En reciente operativo inopinado, personal de la sub gerencia de salud ambiental de la Municipalidad Provincial de Barranca en coordinacion con la Fiscalia de Prevencion de Delitos a cargo del fiscal Dr. Max Melgarejo Lopez , personal de Serenazgo y representantes del hospital de Barranca se incautaron productos escolares, como lapiceros, plumones, rompecabezas, plastilinas, gomas, entre otros, de dudosa procedencia.
La mayoría de estos eran de marcas desconocidas y contenían sustancias tóxicas, dañinas para la salud de los estudiantes.
El titular del área de salud Ambiental de la comuna de Barranca, Mario Azabache Romero, manifestó que a veces la necesidad hace que los padres de familia se dejen llevar por el precio de los artículos, sin tener en cuenta que comprar material a precios bajos puede salir más caro.
Según especialistas del hospital de Barranca, los productos tóxicos pueden causar anemia en los menores de edad. “Los niños tienen la mala costumbre de llevarse con facilidad objetos a la boca. De igual forma, la mano contaminada por el desprendimiento de la pintura de un lápiz o de cualquier otro artículo es peligroso”, agregó Pablo Ramirez Ochoa.
El funcionario edil recomendó a los padres de familia a comprar material con registro sanitario en lugares confiables, para de esta manera evitar dañar la salud de sus hijos.
La acción se intensificará en los próximos días en las librerias del distrito de Barranca, donde falta inspeccionar.
IDENTIFICACIÓN.
Los productos escolares tóxicos se caracterizan por tener colores llamativos e intensos, y sin registro sanitario.
Peligro.- Los artículos tóxicos tienen metales pesados que al ser consumidos en pequeñas cantidades pueden dañar los huesos. Los órganos visuales también son afectados.
Los pobladores esperan que los operativos puedan extenderse también a los distritos aledaños donde existe poco control respecto a la venta de útiles escolares sobretodo para los más pequeños




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...