viernes, 1 de marzo de 2013

MAR DE BARRANCA SE TRAGA PESCADORES ARTESANALES


PESCADORES BARRANQUINOS SE ENCUENTRAN TRES DIAS DESAPARECIDO EN ALTAMAR

Dos  humildes pescadores artesanales  desaparecieron en el mar de la playa de Chocoy cuando realizaba faenas junto a sus compañeros en la zona de ‘Pechito’, a una hora de la ciudad de Barranca..
La tragedia ocurrió cerca de las 1.30 de la tarde cuando Wilson William Valdivia Gonzales (37) y Jorge Luis Trujillo Huerta (26), se encontraban pescando en cerca a los arrecifes, el primero de ellos estaba sobre una cámara (neumático), cuando de pronto cayó a las aguas en momentos que jalaba las redes. Al observar esta situación, su compañero se arrojó al mar para  rescatarlo, pero lamentablemente él también desapareció.
Al momento de la tragedia, por la zona de ‘Pechito’ habían muchas redes colocadas por los pescadores artesanales de Chocoy, Puerto Chico y Lauriama, por lo que se hizo difícil la búsqueda.
Tras darse la alerta, la compañía de Bomberos de Barranca al mando del comandante José Albujar Zarate en compañía dos hombres de rojo y un reportero del Diario ECOS peinaron toda la zona, llegando hasta el boquerón del rio Pativilca, sin resultados favorables.
La Madre de uno de los pescadores desaparecidos, Luz Rufina Gonzales, llegó desde el barrio de Lauriama sector de Socavaya, tras haberse prestado dinero a unos vecinos, se dirigió a la Capitanía de Puerto, donde suplicó a los efectivos para que busquen a su hijo y su compañero de pesca.
Llorando la mujer contó a ECOS que su hijo Wilson Valdivia trabajaba  desde hace algunos años como estibador de carros frigorífico que venían del norte del País.
“Mi hijo era el sostén de la familia, lo único que pido es que lo busquen”, imploró.
Pescadores de la zonas manifestaron que en la zona de ‘Pechito’ de la playa de Chocoy se colocan los trasmallos para pescar especies como el lenguado y la chita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...