domingo, 15 de abril de 2012

Alberto Rossel: "Mi título mundial es para el Perú"



El flamante campeón mundial de la categoría minimosca, el boxeador peruano Alberto Rossel, dedicó a “todo el Perú” su gran galardón obtenido, luego de derrotar por puntos a su rival mexicano José Rodríguez.
Boxeador peruano Alberto Rossel, campeón del mundo. .
“Este título va para el Perú entero, para toda mi familia y mis amigos, a mi hija y a todos los que estuvieron conmigo. Estoy muy feliz”, declaró Rosell.
Expresó también su alegría al ser el primer peruano varón en ganar un título mundial, continuando los pasos de Kina Malpartida, monarca del boxeo femenino categoría superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Rosell, campeón nacional y latino de los pesos mosca, fue el cuarto peruano en tentar el cetro mundial, tras los intentos fallidos de Luis Ibáñez (peso supermosca), Orlando Romero (pluma) y Óscar Rivadeneyra (peso completo).
A su turno, el promotor de la pelea, Jorge Bartra, dijo también sentirse a gusto por la conquista del boxeador peruano y satisfecho por la concurrencia de la afición peruana, que alentó incesantemente a sus parciales.
“Esto ha sido un gran logro para todo el Perú. (Por fin) tenemos ya a nuestro campeón mundial. Y la verdad que (Alberto) Rossel es un orgullo para todos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario