sábado, 17 de julio de 2010

Se llevan joyas de madre del Niño Mariscal chaperito en Canta


Inseguridad en Canta. En los últimos meses, el apacible pueblo de Canta, ubicado a 104 kilómetros al noreste de Lima, viene siendo azotado por delincuentes que tienen en zozobra a la población y ahora ni la iglesia del patrón del pueblo, Mariscal Chaperito, se salvó.
El último miércoles, el reverendo padre Benjamín Roldán se dio con la sorpresa de que la iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en la Plaza de Armas, fue asaltada. Los hampones se llevaron piezas de valor incalculable del patrón de Canta, Mariscal Chaperito; la Virgen Natividad y el Señor de los Milagros.
El comisario mayor PNP José Sisniegues informó que el robo se habría producido entre la madrugada del lunes a martes, pues durante ese tiempo la iglesia se quedó sin seguridad debido a que el sacerdote viajó a un pueblo cercano.
Según versiones, nadie vio ni escuchó nada. Sin embargo, por los indicios y huellas se comprobó que los hampones ingresaron por la puerta posterior que no tenía seguro. Luego colocaron un tronco y rompieron una ventana que da hacia el estrado del párroco, en el que se oficia la misa.
Una vez dentro, se llevaron coronas de oro y plata, joyas, adornos y milagros de la Virgen Natividad, Mariscal Chaperito y el Señor de los Milagros, así como marcos de plata de las andas. Además, le arrancaron las alas de plata a las estatuillas de angelitos. Los pobladores reclaman mayor seguridad, pues, según dijeron, la presencia policial es casi nula y exigen mayor acción al gobernador de la zona para combatir a los abigeos que roban y venden ganado sin que la autoridad se lo impida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...