sábado, 17 de julio de 2010

PRODUCTORES DE MANDARINA SON CAPACITADOS EN EL MANEJO ADECUADO DE FERTILIZANTES


Con la finalidad de promover el uso racional de fertilizantes en los cultivos de mandarina, la Dirección Regional de Agricultura, a través de la Agencia Agraria Huaral, realizará la charla denominada “Fertilización y Lavado de Plantas de Mandarina”.
A través de estas capacitaciones se dará información técnico – científica adaptada a la realidad local, que expliquen las ventajas agronómicas y económicas del agregado balanceado de nutrientes sobre la productividad de la mandarina.
Es necesario indicar que el Lavado es el primer tratamiento fungicida que va acompañado de un detergente, dicha exposición no debe exceder los 20 segundos por fruto.
Este evento se desarrollará, el lunes 19 de julio, a las 9:00 de la mañana en el local de la Comisión de Regantes del Centro Poblado de Caqui, distrito de Aucallama, provincia de Huaral.
“Estas capacitaciones que venimos impartiendo es una forma de movilizar conocimientos con la participación activa de los productores y con el apoyo de los técnicos, cuya identidad es el desarrollo de una agricultura más justa y viable”, indicó el Ing. Víctor Huertas Asmat, Director de la Agencia Agraria Huaral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...