miércoles, 7 de julio de 2010

Piden internar en psiquiátrico de Lima a gemelas enjauladas


Los familiares de las gemelas que estuvieron enjauladas por cinco años por sufrir de un repentino trastorno mental, Graciela y Yolanda Sinti Shapiama, de 23 años, pidieron apoyo para trasladarlas e internarlas en un centro psiquiátrico de Lima.
Obdulia Sindi, hermana de las pacientes, dijo que en Tarapoto y en toda la región San Martín no se cuenta con un centro médico especializado mental.
Dijo que al no contar con los recursos necesarios, les es imposible trasladar a Lima a sus hermanas y pagarles el tratamiento.
En la víspera, se informó que luego de cinco años de estar encerradas en una jaula por sufrir de un repentino trastorno mental, las gemelas Graciela y Yolanda Sinti Shapiama fueron trasladadas a un centro de salud en el Alto Amazonas.
Las gemelas, que perdieron la razón hace cinco años, fueron dopadas antes de viajar desde su hogar hasta el centro médico, donde serán estabilizadas.
Obdulia Sindi dijo que sus hermanas tienen episodios de violencia para con otras personas y contra ellas mismas, por lo que pidió la ayuda de las autoridades mediante el Rotafono de RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...