domingo, 27 de marzo de 2016

SE CELEBRÓ DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN BARRANCA





ESTA MAÑANA BARRANCA VUELVE A CONVERTIRSE EN DOMINGO DE RESURRECCIÓN QUE CELEBRA LA VICTORIA DE JESUCRISTO SOBRE LA MUERTE. CADA AÑO CERCA DE 1000 VISITANTES --AUNQUE ES DIFÍCIL DAR UNA CIFRA EXACTA-- ACUDEN A LA PLAZA DE ARMAS DE BARRANCA PARA DISFRUTAR DE ESTA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL QUE COMENZÓ EN HORAS DE LA MADRUGADA.

LA PROVINCIA DE BARRANCA Y SUS SIETE IGLESIAS ES EL COLOFÓN NECESARIO Y PERFECTO DE LA SEMANA SANTA. ES UNA FIESTA QUE CELEBRA LA RESURECCIÓN DE JESUCRISTO TAL Y COMO MERECE. SIN ÉSTA TODA LA PASIÓN CONMEMORADA LOS DÍAS ANTERIORES NO TIENE SENTIDO. EL DOLOR Y LA HONDA DEVOCIÓN DE LA SEMANA SANTA DA PASO A ESTA EXPLOSIÓN DE ALEGRÍA QUE SE IMPONE TRAS LOS RIGORES DE LA LITURGIA.
SEA COMO FUERE ESTA TRADICIÓN SE HA ENRAIZADO CON LA CELEBRACIÓN CRISTIANA, QUE HA AÑADIDO NUEVOS ELEMENTOS EN EL TRANSCURSO DE LOS AÑOS, PERO SIEMPRE CON UN MARCADO SABOR TRADICIONAL.
LA SEGURIDAD ES UNA DE LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE BARRANCA YA QUE SE TRATA DE UNA GRAN CONCENTRACIÓN DE PERSONAS EN LA PLAZA DE ARMAS DE BARRANCA.LOS QUE PARTICIPA LA POLICÍA LOCAL, GRUPO TERNA, UNIDAD DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA MUNICIPALIDAD DE BARRNCA

ES TAMBIÉN LA MISMA FORMACIÓN QUE ESTA MADRUGADA DEL DOMINGO DE RESURECCIÓN INTERPRETARON TEMAS TRADICIONALES EUCARISTICOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario