domingo, 4 de octubre de 2015

Feliz 31 Aniversario Provincia de Barranca... "Tierra de emprendedores"






Hace exactamente 31 años que nació las provincia de Barranca, creada por ley N° 23939 del 5 de Octubre de 1984, durante el gobierno del entonces Presidente de la República Arq. Fernando Belaunde Terry.
Un sector de barranquinos , pativilcanos, porteños paramonguinos y supanos bailaron de gozo en la plaza de Congreso de la República, momentos después de la aprobación de la Ley en las Cámaras Legislativas.
A nivel de la Provincia, toda la ciudadanía dio un suspiro de satisfacción, y agudas controversias verbales e incidentes de trámite dieron el toque a la vieja aspiración de los pobladores de esta parte del Norte Chico reciente a la antigua Provincia de Chancay.
El pueblo espera que este LUNES 05 DE OCTUBRE al cumplir 31 años  no sea simplemente para celebrar tal efemérides, si no que sea el tiempo ideal para dar un viraje más positivo a esta provincia.
El 5 de octubre es el día central y EL ALCALDE PROVINCIAL ELGAR MARREROS SAUCEDO en nuestra plaza de Armas dará un discurso, el cual ha creado una gran expectativa entre la población.
La nueva provincia necesita una infraestructura ad hoc, recurso propios, talento e iniciativa de sus buenos hijos, muchos altruismo y desinterés a toda prueba, despliegue de las fuerzas productivas y organización vecinal, por ahí debió haber sido el último capítulo.
Quien comienza por el fin siempre encuentra dificultades para alcanzar el inicio. He allí, el causal de nuestra postergación material y de desarrollo que tuvo que enfrentar nuestra provincia, en su actual condición.
No tenemos geografía hechas por que nos hemos acostumbrado a que otros los hagan. Seguimos creyendo que desarrollo es sólo levantar edificios, abrir calles, construir veredas, asfaltados, reajustar tarifas de impuestos y arbitrios al rango de la provincia. Pero eso no es desarrollo porque seguimos dependiendo del presupuesto del gobierno central y también seguimos dependiendo de Huacho en lo Judicial, en Salud, y Administración Tributaria. Sólo podemos hablar de desarrollo, cuando la Provincia con sus recursos explotados por sus propias fuerzas productivas genere las rentas suficientes para pagar sus infraestructuras que necesita.
Al cumplir MAÑANA 31 años de creación política le auguramos el desarrollo que nos faltan y que la población entienda y comprenda que cuando haya unión existirá la fuerza respectiva que todo pueblo necesita para su desarrollo.
Barranca brinda mucha hospitalidad,” BARRANCA-SOLIDARIA”, cariño e identificación a sus visitantes. Su vasta zona geográfica está dividida en cinco distritos, a saber. PARAMONGA. Considerada como el “EL PRIMER DISTRITO INDUSTRIAL DEL PERÙ”, y Fortaleza de Paramonga entre otras. PATIVILCA, se siente orgulloso de haber cobijado al Libertador Simón Bolívar, BARRANCA, sus atractivos turísticos Cristo Redentor de la playa de Puerto Chico, asentamientos arqueológicos y de un circuito de playas muy visitado en verano como: Puerto Chico, Miraflores, Chorrillos, Colorado y Bandurria, SUPE PUERTO, conserva casonas antiguas de madera en el tiempo. Hacia el Sur del puerto y a escasos minutos se encuentra la singular playa La Isla o el Faraón, Quita Calzón; la ciudad milenaria el Áspero, SUPE PUEBLO, considerada como Caral, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Cementerio Japonés, las peleas de Gallos y los famosos TAMALES SUPANOS entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario