miércoles, 11 de junio de 2014

Barranca: Acumulación de basura provoca alarma entre los pobladores




La basura acumulada en la zona denominada la bajada de León de la playa de Puerto Chico, a un kilómetro de la ciudad de Barrranca, se ha convertido en un peligroso foco infeccioso por el cual los pobladores de Puerto Chico, Miraflores y Colorado se muestran alarmados
El teniente gobernador del Balneario de Barranca, Luis Villanueva Requena se ha mostrado sumamente preocupado ante el incremento de roedores, pestilentes olores y moscas en la zona.
“En estas últimas semanas han comenzado a aparecer moscas y roedores a causa de esta situación. Esto pone en peligro nuestra salud, y en cualquier momento se puede generar una epidemia.
Según los moradores, los desperdicios son arrojados por personas inescrupulosas y por parte de algunos habitantes del lugar. Ellos denuncian además que propietarios de talleres mecánicos y construcción de viviendas aledaños a la zona, durante horas de la noche utilizan el lugar como un botadero.
Los montículos de basuras están contaminando el oxígeno y produciendo insoportables olores para los peatones, conductores, comerciantes aledaños ,visitantes nacionales y extranjeros, cuyos cerros sirven de soporte a montículos de basura.
Ante esta situación, exigen a las autoridades de la municipalidad provincial de Barranca, erradique estos montículos de basuras que está olvidada por más de cuatro meses, «alguna veces llamamos a la gerencia de servicios públicos de la municipalidad pero hace caso omiso a nuestro llamado», señala una vecina.
Los moradores exigen al alcalde Ullilen mano dura para los personas irresponsables que arrojan sus desperdicios en esta zona y piden mayor vigilancia para detectar a los malos vecinos, de la misma manera exigen la limpieza total del lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...