viernes, 1 de noviembre de 2013

VISITAMOS A NUESTROS SERES QUERIDOS EN SU ÚLTIMA MORADA



Nuestro recorrido por el  camposanto de los Anitos de Barranca, abrió sus puertas desde las nueve de la mañana, los pobladores visitaron las tumbas de sus seres queridos en el cementerio es matizada con comida, cerveza y chicha que se va compartiendo entre los asistentes. El llanto no está ausente; pero la risa, motivada por los buenos recuerdos, minimiza el dolor.
Como todos los años, los nichos de nuestros familiares que se nos han adelantado, fueron adornados con coronas, pino y manzanilla, acostumbramos encender una vela y compartir simbólicamente con ellos que siempre estarán en nuestros corazones, dijo mi hermano Félix Carhuachin donde acudimos a adornar la tumba de mi señor Padre, hermano José y Tío Leoncio Herrera; demás familiares.

En el interior del camposanto de los Anitos observamos y escuchamos la música le da el toque especial a la fecha.  huayno , rancheras  y recordando el gusto musical del difunto. Los mariachis, cantantes vernaculares y violinistas se confunden entre los visitantes del lugar y del País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario