viernes, 12 de octubre de 2012

ORGULLO REGIONAL:BARRANQUINOS EXPORTAN MAQUINARIAS AGRÍCOLAS






La Provincia de Barranca en el campo de  metal mecanica logra importante avances en la fabricación de  maquinarias Agrarias para el proceso de Aji paprika y que ahora se importa.

Todo ello se debe a la eficiente  labor del maestro Eddison "Papi" Cárdenas Ramirez (50) quien ha desarrollado y mejorado en el tipo de herramientas que permiten limpiar y empaquetar rapido los productos agrarios, siendo novedoso ver que el molinete logra abastecer hasta un tonelada por hora con muy  bajo costo económico que permiten  a los empresarios del norte chico desarrollar mejor producción y menos perdida,,haciendole muchas ventajas  al  productor que adquierá está técnologia.
Hoy en día estas maquinarias de BARRANCA yá se  están exportando a Países como  México,Venezuela,Puerto Rico,Chile y Norte América. que han sido sorprendido de la calidad de la misma por sus funcionalidad capacidad y garantía durabilidad hecha de acero y acabado de primera.
El maestro "Papi "Cardenas quien ya lleva 26 años en esta labor viene dando la oportunidad a jovenes técnicos de la Senati y Gamor en esta labor de producción de sus maquinas mejorando la exportación,él cuenta con empresario Rodolfo Reynalti que siempre  le dió  fé y confianza inducciendolo  a que la produzcan,la cual ha constituido toda una novedad en los medios empresariales Metal-Mecanica y del Agro
Papi Cárdenas,hijo del famoso Rey del Cebiche "CRIOLLO" Silvestre Cárdenas,cuenta con un equipo de Jóvenes técnicos encabezados por sus hijos Martín y Diego Cárdenas Nuñes y su esposa Mery.Los empesarios agrarios de la region lima Provincias que cuenten con interes d emejorar sus productos del campo para poder exportarlos al extranjeros tendran las cotizaciones economicas en sus pedidos contactandose con el maestro CARDENAS en su taller Urbanización El Carmen o en su casa de la calle San Martín No 148.en Barrranca.
Los costos de dichas maquinas son valorizadas en un promedio de 10 mil a 18 mil soles cada uno que representan un valor muy por debajo  en comparación a la de otros países de mayor adelanto técnologico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...