jueves, 9 de febrero de 2012

DENUNCIA DESPIDO ARBITRARIO EN UGEL 16 BARRANCA





















Dos servidoras quienes venían trabajando en la sede administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local N°16 denunciaron despido arbitrario por parte de Ricardo Zender, actual Coordinador Zonal del Gobierno Regional de Lima en Barranca.

En declaraciones a la prensa local, la señora Gladys Pacheco quién venía laborando como Asistente de Actas y Archivo de la UGEL N°16 declaró; “siento indignación e impotencia contra Ricardo Zender Sánchez y Antony Vega Coronado. Lamentablemente, nuestro Presidente Regional Javier Alvarado desconoce lo que pasa en Barranca, de los abusos que se están cometiendo en todas instancias que dependen del Gobierno Regional. Nos acaban de botar de la UGEL sin ninguna justificación, nos han tirado la puerta en la cara porque simplemente las plazas de contrato laboral están compradas presuntamente para favorecer a sus parejas de ocasión, esto no puede ser posible porque al menos tengo estudios técnicos que respaldan mi desempeño laboral. La gente del Movimiento del “Toro” no están allí, es gente de otra índole y para colmo nos dicen ahora de que no estamos en la lista de contratados para este año” relató.
Ante tal situación, preguntamos ¿quién les comunico su despido de la UGEL N°16? a lo que la ex servidora de apellido Pacheco respondió “el tal Antony Vega Coronado (se conoce que trabajó en la gestión anterior del alcalde Vitonera de Supe Puerto y Tamayo de Paramonga) me dijo que no estaba contratada porque para mí no había presupuesto y que ya no trabajara por gusto porque no me iban a pagar, si esto le hacen a una mujer, de qué justicia estamos hablando. Este señor Vega es el hombre de confianza de Zender, no sé que hace este “jovencito” en la Oficina Zonal del Gobierno Regional de Lima en Barranca, simplemente le han inventado un cargo y para colmo hasta se toma atribuciones que no le competen” deploró.

En otro momento, Gladys Pacheco al ser interrogada sobre su militancia en el Movimiento Regional Patria Joven señaló, “yo he apoyado a Javier Alvarado no sólo en Paramonga, también en Barranca y a nivel de la región Lima, he caminado junto a él, me he fajado para que nuestro movimiento regional combata la corrupción, yo aposté por el cambio. Pero, no hablo así porque ahora nos botan, sino que nos indigna que maltraten a las mujeres, acaso estos señores no tienen madre, no tienen hijos. ¡Dios mío… que hubiera pasado si Ricardo Zender hubiera sido el Alcalde de Barranca! esta persona no tiene moral y menos consideración para la militancia y la gente que lo apoyó para que nuestro movimiento fuera gobierno. Me siento indignada, burlada, atropellada. No sé si será posible nuestra reincorporación, sólo queremos que nos paguen nuestros días trabajados, y si hay negativa iremos hasta las últimas consecuencias”, dijo enfática.
SE JACTA DE TENER PODER
“El Presidente Alvarado a su llegada a Barranca la semana que pasó nos dijo que lo siguiéramos apoyando. Pero cuando se retiró, Ricardo Zender todo fresco nos indicó que el Presidente puede decir lo que quiera, pero acá mando yo. Soy Paramonguina con mucha honra. Ese señor Antony Vega sin ser nadie es un abusivo, Zender le ha dado poder para que coordine todo, ni siquiera trabajó en la campaña electoral y ahora se ha acomodado y tiene todavía la osadía de maltratar a las mujeres”
Sobre el tema, representantes de los gremios sindicales del SITASE y SUTEP dejaron entrever un aparente favoritismo para ciertas personas allegadas a la actual Directora de la UGEL de Barranca en la contratación del personal bajo la modalidad Contratos Administrativo de Servicios CAS-2012.“Se presume que esas plazas ya están manejadas para favorecer a foráneos allegados al entorno de la Directora Flor Saavedra Feliz», dijeron.
FUENTE DIARIO ECOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...