viernes, 29 de octubre de 2010

Cusco: niños que asaltaron a mano armanda podrían pasar tres años de reclusión en casa hogar


El brillo de su mirada asustada y el rubor que el frío ha marcado en sus mejillas lo pintan como un niño tierno. Luce más pequeño de lo que debería ser a sus 10 años. En su rostro hay un puchero permanente. Pese a su figura inocente, el vivaz pequeño es capaz de asir un revólver cargado con seis balas y apuntarlo contra su víctima de ocasión, mientras dispara con furia palabras de grueso calibre.

La noche del miércoles, él y su cómplice, de 13 años, fueron detenidos por la policía cuando asaltaban a la dueña de una bodega en el distrito de Santiago, en la periferia urbana del Cusco.

Dora Pari, de 60 años, recuerda que ingresaron a la tienda, justo cuando no había clientes. Vestían pantalones de escolar, incluso el más pequeño llevaba la chompa celeste de un colegio estatal del distrito de Pucyura, provincia de Anta.

Dora jamás habría desconfiado de sus rostros infantiles. Cuando el primero se acercó al mostrador a ella le pareció que iba a pedirle golosinas. Pero, tras sacar de su mochila un revólver calibre 38, le exigió dinero.

La policía, que los buscaba desde las 10 a.m. –ya a esa hora se había reportado otros incidentes con estos menores–, los atrapó in fraganti. Los niños pasaron la noche recluidos en la comisaría de mujeres del Cusco, sin que sus padres supiesen de su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...