jueves, 19 de agosto de 2010

Sujeto que arrojó agua hirviendo a su pareja no será denunciado penalmente por la Fiscalía


Julio César Jaimes Salirrosas (30) dejó con quemaduras de tercer grado en el rostro y el busto a Elizabeth Alanya Sánchez el 30 de julio último. Fue detenido pero dos días después fue liberado
Pese a que días atrás el mismo presidente de la República, Alan García, llamó “miserable” y hasta “marica” al juez que otorgó libertad a Julio César Jaimes Salirrosas (30), sujeto que arrojó agua hirviendo a su pareja, el Ministerio Público resolvió no denunciarlo penalmente por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
El pasado 30 de julio, Jaimes Salirrosas volcó una olla con agua caliente sobre Elizabeth Alanya Sánchez, mientras esta dormía. Según denunció la mujer, el despiadado sujeto se llenó de ira luego de que esta decidió celebrar su cumpleaños, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado.
Solo dos días después, el juez del Séptimo Juzgado Penal, Zoilo Cirilo Enríquez Sotelo, decidió que Julio Jaimes, también acusado de violencia familiar y con dos ingresos a la cárcel por robo agravado y tráfico ilícito de drogas, siga sometido a las investigaciones en su contra bajo mandato de comparecencia.
Según refirió el magistrado, la liberación del agresor se produjo tras devolver la solicitud de detención preliminar presentada por la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima en su contra. En tal sentido, señaló que “nunca dispuso la liberación” de este sujeto.
Sin embargo, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) suspendió a este juez y determinó abrirle investigación al considerar que incurrió en inconducta funcional grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...