lunes, 19 de julio de 2010

Gerentes y funcionarios del Gobierno Regional de Lima fueron capacitados en normativas y metodologías del snip


El Gobierno Regional e Lima, presidido por el Dr. Luis Custodio Calderón en coordinación con la Autoridad Nacional de Servicio-SERVIR, desarrollaron durante los días 12 y 13 de Julio el curso “Actualización normativa y metodológica del SNIP”, que estuvo dirigido a los Gerentes Públicos de los diferentes niveles del gobierno, así lo dio a conocer la Gerente General Mg. Sonia Arce Serpa.
El curso tuvo como objetivo que todos los gerentes participantes incrementen sus conocimientos y desarrollen sus habilidades y destrezas en la elaboración de estudios de pre inversión a nivel de perfil, bajo la normatividad y metodología del SNIP.
De acuerdo a la metodología del curso, el mismo estuvo dividido en 5 sesiones: Normatividad del SNIP; Programa Multianual de Inversión Pública; Pautas para la Identificación de Proyectos de Inversión pública; Pautas para la Formulación de Proyectos de Inversión Pública; y Pautas para la Evaluación de Proyectos de Inversión Pública.
Durante los dos días que duró el curso, el expositor presentó diapositivas en power point, mostrando los principales conceptos teóricos de cada sesión y buscando generar el intercambio de ideas y opiniones sobre la aplicación de los mismos, a partir de las experiencias de los participantes, asimismo se hizo entrega de materiales en versión digital y física.
“Agradeciendo con este curso el trabajo realizado por SERVIR y las ganas que pusieron los participantes, señalando que a partir de esta experiencia se podrá presentar proyectos en todas las instancias para que sean aprobadas y ejecutadas en bienestar de los pueblos que conforman nuestra región Lima”, precisó la gerente regional, Mag. Sonia Arce Serpa, quien estuvo en la ceremonia de clausura.
SERVIR es un organismo con personería jurídica de derecho público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM, cuyo objetivo es ejercer la rectoría del sistema administrativo de gestión de los recursos humanos del sector público, incluidos las entidades de la administración central, gobiernos regionales y locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...