miércoles, 7 de julio de 2010

España clasificó por primer vez en su historia a la final de una Copa del Mundo


Durban, jul. 07 (ANDINA). España clasificó históricamente a la gran final del Mundial de Sudáfrica 2010, instancia en la que enfrentará a Holanda, tras derrotar por la mínima diferencia a Alemania, en partido disputado en el estadio Moses Mabhida, ante 70 mil espectadores.
El único tanto del partido lo convirtió el defensor catalán Carles Puyol, a los 28 minutos del segundo tiempo, con un potente cabezazo que venció la portería de Manuel Neuer, a la salida de un tiro de esquina.
Los dirigidos por Vicente del Bosque accedieron a esta instancia por primera vez en toda su historia futbolística, reafirmado el rótulo de favoritos para ganar el Mundial con el que llegaron a Sudáfrica.
Los españoles sorprendieron a los alemanes desde el primer minuto del partido, con un fútbol más dinámico y con mucho toque, teniendo hasta dos oportunidades para abrir el marcador en el primer tiempo.
Por su parte, el combinado alemán no pudo reeditar las buenas actuaciones de anteriores jornadas, en las que goleó y eliminó a Argentina e Inglaterra.
La ausencia de Tomás Müller, quien se perdió este compromiso por acumulación de tarjetas amarillas, fue determinante en el desempeño de los dirigidos por Joachim Löw.
Su reemplazante, Piotr Trochowski, se vio absorbido por el dinamismo de los volantes españoles y nunca logró darle una salida clara por la derecha, llevando solo peligro con un remate que fue conjurado por Casillas en el primer tiempo.
El partido se suspendió momentáneamente a los tres minutos, debido a que un individuo ingresó al terreno de juego, siendo rápidamente retirado por los efectivos de seguridad.
Para la segunda etapa, el dominio español se hizo mucho más notorio, sin embargo tuvieron que esperar hasta el minuto 28 para abrir el marcador por intermedio del defensor Carles Puyol.
Alemania buscó la igualdad con más desesperación que fútbol, dejando espacios en su zona defensiva, los cuales no fueron aprovechados por los delanteros españoles, por lo que el partido culminó 1-0.
Gracias a este resultado, España enfrentará a Holanda, este domingo 11 de julio en Johannesburgo, en la gran final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Ambas escuadra nunca han conseguido coronarse como la mejor selección del mundo, por lo que este domingo, Holanda o España escribirá su más importante página en la historia del fútbol mundial.
. Alineaciones:
Alemania: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jérôme Boateng, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil, Piotr Trochowski, Lukas Podolski y Miroslav Klose. DT: Joachim Löw.
España: Iker Casillas, Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Joan Capdevila, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa y Pedro Rodríguez. DT: Vicente del Bosque.
(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...