viernes, 16 de julio de 2010

Cajamarca: hallan muerto al alcalde distrital de Namballe


Amadeo Mijahuanca postulaba a una segunda reelección. La policía no ha descartado la tesis del asesinato, aunque por el momento se espera la presencia de un fiscal en la zona para el recojo del cadáver



Anoche fue hallado el cadáver del burgomaestre del distrito cajamarquino de Namballe, Amadeo Mijahuanca Peña, de 40 años.
El cuerpo fue encontrado a cinco minutos del pueblo Namballe, en el puente Jimboyuca. Hasta esta mañana, los restos del burgomaestre seguían ahí, porque la fiscal de la zona no llegaba aún desde el distrito de San Ignacio.
Por el momento, la policía ha acordonado la zona. Sin embargo, al no haber sido examinada la escena del hallazgo –a la luz d la ausencia de la fiscal- se ignora si Mijahuanca Peña ha sido baleado o murió al caer de su moto, vehículo que fue hallado a diez metros bajo el puente.
Mijahuanca postulaba a una segunda reelección en el sillón municipal por el izquierdista Movimiento de Afirmación Social, liderado por Gregorio Santos. Su esposa había dado a luz en Lima al segundo hijo de la pareja.
El movimiento regional encabezado por Santos ha sido asociado en anteriores oportunidades por el padre Marco Arana como una iniciativa política ligada a Patria Roja. Fuente el Comercio.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario