La delegación peruana de bádminton culminó una gran participación en los Juegos Odesur 2010 al conseguir su cuarta victoria en las cuatro finales que disputó, en la última jornada de la disciplina, logrando así hacerse acreedora de cuatro medallas de oro y dos de plata.
La cuarta presea dorada la consiguió la pareja integrada por los peruanos Rodrigo Pacheco y Claudia Rivero, en la categoría dobles mixtos, tras derrotar por un doble 21-15 a la dupla compuesta por los brasileños Alex Tjong y Yasmin Cury.
Pacheco y Rivero llegaron a la final del torneo luego de derrotar 2-0 a los brasileños Hugo Arthuso y Marina Eliécer, por el marcador de 21-6 y 21-9.
Horas antes, en la categoría dobles varones, el equipo integrado por Antonio de Vinatea y Andrés Pacheco había conseguido la tercera medalla de oro, tras derrotar por 2-0 al binomio brasileño conformado por Daniel Paiola y Alex Tjong, con parciales de 21-14 y 21-19.
Mientras que en la categoría dobles mujeres, la dupla peruana compuesta por Katherine Winder y Claudia Zornoza derrotó por 2-1 a la pareja formada por sus compatriotas Cristina Aicardi y Claudia Rivero, con parciales de 20-10, 18-21 y 24-22.
En este partido, Perú obtuvo una medalla de oro y una de plata.
Además, en la categoría singles mujeres, la abanderada nacional Claudia Rivero consiguió la presea dorada al derrotar a su compatriota Cristina Aicardi por 2-0 con parciales de 21-18 y 21-19, quien se tuvo que conformar con la medalla de plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario