jueves, 19 de marzo de 2009

SHOW INFANTIL SEGURIDAD VIAL




A pocos días del inicio del año escolar y con el fin de prevenir accidentes de tránsito, la Municipalidad Provincial de Barranca, El Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y la UGEL Nº 16, ofrecieron un show sobre seguridad vial, dirigida a los escolares del distrito de los niveles Inicial y Primaria.
Se trata del show infantil que ofrece la el Departamento de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de Lima. El cual consistió en un show para los menores donde de una forma peculiar y divertida se orienta al menor sobre las principales reglas de seguridad vial, como es identificar los colores del semáforo, utilizar las líneas peatonales, entro otros
“Los niños deben conocer que el respeto hacia las normas de tránsito. Es uno de los valores más importantes que debemos practicar. Por ello de una forma conjunta hemos querido difundir las reglas y señales de tránsito, las indicaciones del policía, el respeto a las luces del semáforo y la utilización de los cruceros peatonales, entre otras normas preventivas”, expreso el alcalde de Dr. Romel Ullilen Vega.
En esta actividad participaron niños de diversas instituciones educativas del nivel inicial y primario, contando con la presencia del Dr. Romel Ullilen Vega, alcalde provincial; Coronel Américo Villena Tupa, División Policial de Huacho, Cmdt. José Luis Cornejo, Comisario de Barranca, Fiscal Minosca Minaya y el Lic. Aníbal Bohórquez Fuertes, Director de la UGEL Nº 16. El evento se desarrollo en el Club Tenis.

En horas de la tarde se realizó una capacitación a los policías escolares del nivel secundario en la I.E. Ventura Ccalamaqui, también a cargo de los miembros del Departamento de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...