viernes, 13 de marzo de 2009

OPOTUNIDAD PARA JOVENES CON DISCAPACIDAD‏




El Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo anuncian la XVI Convocatoria del Programa PROJOVEN para insertar laboralmente a jóvenes con discapacidad en puestos laborales a través de los equipos de Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de las Necesidades Educativas Especiales – SAANEE, anunció el Viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

“El objetivo es que esta alianza estratégica entre ambos sectores permita el logro de la igualdad de oportunidades laborales de un colectivo generalmente marginado y olvidado como es la población con discapacidad. Nosotros creemos en la diversidad y la importancia de construir una sociedad inclusiva”, aseguró el educador.

La Dirección Nacional de Promoción del Empleo y Formación Profesional que tiene a su cargo el programa PROJOVEN trabaja, entre otros, para capacitar e insertar laboralmente a los jóvenes con discapacidad entre los 16 y 24 años de edad que no han accedido a la preparación y/o capacitación técnica u ocupacional.

Vexler informó además que los equipos SAANEE de Lima Metropolitana vienen trabajando en la identificación de las necesidades formativas de los jóvenes con discapacidad para acceder a un empleo en una institución estatal o empresa privada.

“Los estudiantes reciben tres meses de capacitación en la especialidad seleccionada, paralelamente la empresa es sensibilizada por el equipo SAANEE, luego los seleccionados son ubicados en la institución o empresa para que desarrollen prácticas o labores propias”, explicó el viceministro de Gestión Pedagógica.

Las personas interesados pueden acercarse al local de PROJOVEN en Jr. Nazca Nº 548, Jesús María, entre la cuadra 1 y 2 de la Av. Salaverry. Teléfonos 424- 5150/424-5022

No hay comentarios:

Publicar un comentario