jueves, 5 de febrero de 2009

EXITOSA VELADA BOXÍSTICA EN CAÑETE


Después de tres décadas la noche del domingo 01 de febrero las graderías del Coliseo Municipal “Lolo” Fernández de San Vicente de Cañete volvieron a colmarse de fanáticos del deporte de los puños. Dos peleas preliminares de exhibición a cargo de los niños de la Academia Municipal de Cañete y cinco peleas de fondo entre los pugilistas pertenecientes a las selecciones de las municipalidades de Cañete y Lima revivieron este deporte en una región que ofreció tantas figuras y lauros a nuestro país, gracias a la iniciativa del alcalde de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle.

El alcalde de Breña, José Gordillo Abad, encabezó la delegación visitante de alrededor de trescientas personas, entre deportistas y barristas, siendo distinguido como “Visitante Ilustre de la Provincia de Cañete” y recibiendo la “Medalla Cívica de la Ciudad”. También participó el presidente de la Federación Peruana de Box Pablo Robles.

El gran estelar estuvo a cargo del joven deportista cañetano, considerado una de las promesas del boxeo local, Tayson de Dios Martínez Vera y el limeño Benjamín Labado Saavedra en la categoría de 57 kg, ganando el local por decisión unánime de los jueces.

Los resultados preliminares fueron los siguientes:
Categoría 35 kg.: José Soto Valenzuela (Cañete) vs. Paolo Duran de la Cruz (Breña), categoría 54 kg.: Diego Oviedo Valerio (Cañete) vs. César Díaz Cárdenas (Breña) y categoría de 75 kg.: Paul Flores Berrocal (Cañete) vs. José Noriega (Breña); en estas tres peleas ganaron los limeños, y la categoría de 69 kg.: Carlos Pérez Ávalos (Cañete) vs. Ángelo Portocarrero Mendoza (Breña), con el triunfo del pugilista local.

Los ganadores de las contiendas recibieron un hermoso trofeo obsequiado por Radio Ovación que entregó el director periodístico Rolly Cadillo Pinto.

En reciprocidad a esta visita los cañetanos participarán en una velada boxística similar el próximo sábado 28 de febrero en la Plaza de Armas de Breña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...