jueves, 2 de junio de 2011

Periodisata Chimbotanos exigieron garantias



Esta vez los hombres de prensa hicieron noticia. Dejando por unos momentos la labor cotidiana, los periodistas de Chimbote y estudiantes de Comunicación Social, se unieron ayer en una multitudinaria marcha de protesta, contra las agresiones cobardes del Presidente Regional de Ancash César Álvarez Aguilar.
Todos los periodistas concientes de realizar una efectiva labor informativa sin ningún tipo de inclinaciones como algunos que decidieron unirse a las filas de los comandos, salieron a las calles a exigir y luchar por la libertad de expresión.
Los medios escritos de Chimbote, incluido este medio de Comunicación, así como algunos medios televisivo y radiales se unieron a este acto histórico que ha dejado huella para los futuros comunicadores que se van integrando a esta ardua tarea de informar, con la verdad.
La prensa se congregó desde las 10 y 30 de la mañana en la Plaza 28 de Julio y desde ahí , partió hacia las principales calles de chimbote, llegando al frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, donde se apostaron por unos momentos a levantar su voz de protesta bajos las arengas ¡La prensa no se vende, la prensa se defiende! ¡Siempre de pie y nunca de rodillas!, entre otras frases entonadas por los asistentes, quienes por unos momentos decidieron dejar en el suelo sus instrumentos de trabajo (cámaras filmadoras, fotográficas, reporteras y libretas de apuntes).

Posterior a ello, llegaron hasta la Delegación Policial donde los recibió el Coronel de la Policía, Elidio Espinoza, quien recepcionó el documento donde se da cuenta la situación que está pasando la prensa y ver la manera de evitar este tipo de agresiones que vienen siendo víctimas los hombres de prensa.

El siguiente paso fue la Gobernación, donde se entregó el documento pidiendo las garantías para los periodistas de modo que se pueda desempeñar las actividades sin temor de ser agredidos o insultados por parte del Presidente Regional César Álvarez Aguilar.

El recorrido continuó por las diferentes calles de Chimbote, realizando un plantón frente a las instalaciones del canal 25, se continuó hacia la Defensoría del Pueblo y terminó con una concentración en la Plaza de Banderas, donde el Director de esta Casa Periodística Dr. Javier Peláez Olórtegui, no pudo dejar de expresar algunas palabras, “...este es un acto histórico en la prensa local, los periodistas se han unido a la lucha y expresar el malestar contra las agresiones constantes de la autoridad regional que valiéndose del poder no deja de arremeter contra aquel hombre de prensa que dice la verdad”, los otros medios, también hicieron uso de la palabra.
La marcha se dio por culminada no sin antes asumir el compromiso de seguir en esta lucha, y no desmayar en el intento por conseguir la anhelada libertad de expresión que pretende mancillar la autoridad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...