Asimismo, el último fin de semana, el colapso volvió a reiterarse despertando la preocupación e indignación de los vecinos de la zona. Según, cuentan este problema se viene presentando desde hace 04 años causando enfermedades estomacales y de la piel en los más pequeños y ancianos. Además de generar olores nauseabundos y la presencia de gran cantidad de moscas e insectos, por lo que exigen a la Empresa de Semapa Barranca. Dar una solución inmediata a un problema que pone en grave riesgo la salud y podría ocasionar serios daños a sus viviendas. Así lo informó el teniente gobernador del balneario de Barranca Luis Villanueva Requena.
Entre los más afectados se encuentran los restaurantes, quienes tuvieron que utilizar escobas y baldes para botar las aguas servidas por que iban ingresar a su vivienda.
Ante esta situación, los vecinos afectados exigieron al alcalde provincial de Barranca, la inmediata solución del equipo de bombeo, pues no es la primera vez que viven este tipo de problemas.
Los vecinos, manifestaron que a los funcionarios de la comuna local no les interesa solucionar este problema que puede causar enfermedades en los más pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario