El suboficial PNP, identificado como Rodrigo Marín Romero (37), compró la droga en Perú y la trasladó a Bolivia para posteriormente ingresarla a Chile. Dos peruanos más fueron arrestados
Martes 11 de mayo de 2010 – 11:09 am
Santiago de Chile (EFE). La policía chilena detuvo a una banda de tres peruanos, liderada por un suboficial de la policía de ese país, a la que se le incautaron 108 kilos de cocaína que procesaba en un laboratorio artesanal en Arica, en el norte de Chile, informaron hoy medios locales.
Según la investigación, el suboficial de la Policía Nacional de Perú, identificado como Rodrigo Marín Romero, de 37 años y con doble nacionalidad (peruanochilena), compró la droga en Perú y la trasladó a Bolivia para posteriormente ingresarla a Chile por el paso fronterizo de Chungará.
En Arica, alquiló una vivienda y pidió a los hermanos Noel y Sarayé Ñuflo Peña, los otros dos peruanos detenidos, que procesaran la cocaína.
TENÍA ANTECEDENTES: SE QUEDÓ CON 30 KILOS DE INCAUTACIÓN
El diario El Mercurio señaló que el policía peruano ya tenía antecedentes en su país, después de quedarse con 30 kilos de droga en un operativo, aunque posteriormente la devolvió.
Al fiscal regional de Arica, Jorge Valladares, no le extrañó la vinculación de un policía en esta operación de narcotráfico, y señaló que “las redes del tráfico abarcan o comprenden todo tipo de organizaciones y no es raro que pueda verse involucrado un policía”.
El operativo, que culminó este lunes con las tres detenciones, estuvo dirigido por la Fiscalía de Arica y fue coordinado por los ministerios públicos de Arica y Cochabamba (Bolivia).
Los ciudadanos peruanos fueron formalizados e ingresaron en prisión preventiva mientras se cursa la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario