El Club de Leones de Barranca, como parte de la “Campaña Gratuita de Despistaje y Operación de Cataratas”, logró que seis personas con problemas visuales fueran operadas exitosamente y sin costo alguno por especialistas del Instituto Regional de Oftalmología, quienes habían realizado los estudios previos a las intervenciones.
A estos seis pobladores barranquinos de escasos recursos económicos se les había detectado catarata y necesitaban con urgencia ser tratados para evitarles mayores complicaciones. Por tal motivo, el Club de Leones de Barranca hizo las gestiones para que sean operados de inmediato en el hospital local–como parte del proyecto SIGHT FIRST 1489/ H 1 Perú, que promueve la Asociación Internacional de Clubes de Leones–, empleando equipos de alta tecnología y con médicos que se trasladaron hasta esa ciudad.
“Esta campaña busca reducir el índice de ceguera por catarata en personas que no cuentan con los recursos necesarios para su operación, la que es muy costosa. Por ello, mucha gente no se opera. Coordinamos con los socios del Club de Leones de Trujillo, quienes son los representantes del Proyecto Sight First en el Perú, para realizar esta acción en Barranca. Es la primera de muchas campañas gratuitas que vamos a desarrollar para ayudar a quienes padecen esta enfermedad”, manifestó Estuardo Castillo Andrade, presidente del Club de Leones de Barranca.
En la “Campaña Gratuita de Despistaje y Operación de Cataratas” fueron más de 50 personas las que asistieron a la campaña, a quienes se les hizo los exámenes de agudeza visual.
Los Leones pusieron en marcha la campaña Sight First en 1989 para combatir la ceguera evitable. Representa la iniciativa más ambiciosa y exitosa de los Leones y gracias a ésta, alrededor de 7 millones y medio de personas en el mundo entero no tienen la enfermedad de catarata por las cirugías que se le practicaron. Además, otras 30 millones no han sufrido la pérdida grave de su capacidad visual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario