En la zona de los Conchucos los alimentos que se preparan en los diversos establecimientos de expendio de comidas, no cumplen con la normatividad vigente.
En ningún distrito y menos en la ciudad capital Huari los alimentos que se preparan en los restaurantes son de optima calidad, es que con este aspecto que va en contra de la salud los propietarios de los lugares de expendio se vienen enriqueciendo. En Chavín en todos los restaurantes, pese a que las comidas son caras (piensan que todos los visitantes son mineros) también son de mala calidad y en mucho de los casos los visitantes prefieren tomar bebidas envasadas. Lo mismo sucede en San Marcos, el distrito más rico del país, que en cuyo restaurantes se expendes comidas no pobres nutrientes y a precios súper elevados; es que no hay comida típica de la zona, solo se vende platos preparados a base de pollo que es transportado desde la zona norte del país (Chiclayo), papa de Huancayo, cebolla arequipeña; nada es de la zona.
En tal sentido el Ministerio Público de Huari, recientemente a través de la Fiscal Dora Eufemia Cabrera Navarrete, funcionarios de la municipalidad de Huari, realizaron un operativo conjunto destinado a verificar el funcionamiento de establecimientos dedicados al expendio de comidas.
Restaurantes como «El Cisne», «Luz Kelly», «Las Torres», El Mirados», «Luchito», «Los Ángeles», establecimientos que fueron visitados por las autoridades, lamentablemente se encontró que se atienden en pésimas condiciones de higiene. Los propietarios han sido conminados a subsanar esta deficiencia en un plazo establecido o en caso contrario serán clausurados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario