lunes, 25 de enero de 2010

Salvador Cabañas sigue grave tras ser baleado en la cabeza

(Golesperu.com) El goleador paraguayo del América de México Salvador Cabañas, se encuentra herido en un hospital del DF tras recibir un impacto de bala la noche del domingo, informó la prensa mexicana.
Cabañas se encontraba en un bar junto a su esposa cuando recibió el disparo por causas que aún se desconocen.
El procurador de justicia del Distrito Federal (Ciudad de México), Miguel Ángel Mancera, dijo que Cabañas está muy “delicado”, que la bala quedó alojada en la cabeza y que se encuentra en las urgencias de un hospital del sur de la ciudad.
Mancera dijo que ya tienen a dos sospechosos de la agresión a Cabañas, quienes lo habrían atacado en los baños del bar.
Según Bauer, Cabañas “llegó consciente y respondió bien las preguntas que le hicieron entrando al hospital”. “Es un marco de referencia que puede ser alentador, pero hasta estar ahí con los médicos no podemos especular absolutamente nada”, agregó.
Cabañas fue goleador de la Copa Libertadores en 2007 y 2008 con el América. En 2007 fue elegido como el mejor jugador de América. Con la selección paraguaya ugó 45 partidos y anotó diez goles, es uno de los puntales de su país para el Mundial de Sudáfrica 2010.


DIARIO LOS ANDES: ÚLTIMAS NOTICIAS



El futbolista internacional paraguayo Salvador Cabañas, baleado en la cabeza en la madrugada, está en situación "crítica" pero estable tras una operación en la que no se extrajo el proyectil, dijo a la prensa Ernesto Martínez, jefe del equipo de cirujanos.


"Su cerebro y él se comportaron muy bien, pero la situación sigue siendo muy grave (...) es una situación crítica", dijo en rueda de prensa el médico quien agregó, sin embargo, que la situación del futbolista es "muy estable".
"No podemos asegurar que ya esté fuera de riesgo su vida", añadió el galeno del hospital de Los Angeles, en el sur de la capital mexicana.
"El proyectil no se ha retirado. Está alojado en la parte trasera del cerebro y haríamos más daño" si lo retiráramos, detalló.
El jugador recibió un disparo en la cabeza durante un incidente en un bar de la ciudad de México.
Tras acudir al bar donde el jugador fue herido, el procurador de la Justicia que investiga el hecho señaló a la prensa que descartaba el robo como el motivo de la agresión y que se había iniciado una investigación por tentativa de homicidio. El presidente del América, Michel Bauer, había dicho previamente que la esposa del jugador le comentó que se trató de un robo.



"Descartaríamos en este momento el móvil del asalto, porque no se advierte que haya sido despojado de alguna pertenencia", dijo Mancera.
El funcionario señaló que tres empleados del local "Bar Bar" rendían declaración ante un fiscal, además de que un cuñado de Cabañas acudió de manera voluntaria a dar su versión.
Un reporte inicial de la Procuraduría informó que de los tres empleados, uno es el encargado del bar y dos son vigilantes del lugar.
Mancera añadió que tienen previsto tomar declaración a más de una decena de empleados más del bar, incluidos meseras y miembros de seguridad.
La policía no ha encontrado casquillos ni el arma utilizada, dijo.
Cabañas es considerado como uno de los mejores delanteros de la liga mexicana y hace poco el Sunderland de la Liga Premier inglesa mostró interés en contratarlo.
En 2007 fue proclamado como el mejor futbolista del continente americano, según la encuesta anual del diario uruguayo El País, la única vez que un jugador de la liga mexicano que obtiene el galardón.
Es titular con la selección de su país y fue pilar en la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
El ataque a Cabañas, de 29 años, ocurrió en el baño del bar, dijo el procurador.
Según el informe de la ambulancia que lo trasladó, el balazo que recibió Cabañas "es una lesión de entrada FRONTAL En salida, dijo Mancera.
Cuando los paramédicos lo atendieron, agregó, "estaba consciente, con un problema cardíaco. Lo trataron de estabilizar hasta que llegara al servicio médico"
Bauer relató que Cabañas llegó al lugar con su esposa, y en algún momento ambos se dirigieron al baño. Dijo que desde el baño de mujeres, su mujer escuchó un ruido, aunque inicialmente no la dejaron salir. Cuando entró al baño de hombres, Cabañas ya estaba en el suelo.
En Asunción, Juan Angel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, informó que enviarán a México a un médico del seleccionado para que acompañe a Cabañas "en su recuperación y nos mantenga al tanto de lo que ocurra con él".
Su representante José María González indicó que pudo hablar con la esposa de Cabañas y que ésta le dijo por teléfono que el delantero "estaba lúcido al ingresar al hospital".
"No me supo relatar detalles del incidente en el bar pero si tenía lucidez... es un signo alentador", añadió.
Cabañas juega en México desde el torneo Apertura 2003 cuando llegó a los Jaguares de Chiapas, donde disputó cinco torneos. Después fue vendido al América, su club desde el Apertura 2006. Tiene 125 goles anotados en 218 partidos en México.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...