Tres nuevas clínicas móviles adquirió el Gobierno Regional de Limapara recorrer las zonas andinas y rurales cuya población de bajosrecursos no tenga el debido acceso a atención médica, anunció elpasado sábado el presidente de esta institución, Ing Nelson ChuiMejía.
“La primera clínica móvil fue una donación de una empresa mineragracias a las gestiones que hicimos. Sin embargo, por la magnitud poblacional que tiene la región Lima, hemos adquirido tres más parallegar a la gente que más necesita de atención básica y brindada completamente gratis”, subrayó Chui Mejía.
Estas unidades entregan atención en las especialidades de Ginecología,Odontología, Oftalmología, Pediatría, entre otros.
Asimismo, entregó un total de 68 equipos médicos a las redes de saludCañete- Yauyos y Chilca-Mala para que sean distribuidos en los centrosde salud y postas médicas en esas dos jurisdicciones.
La entrega consiste en congeladoras, termos y refrigeradoras que sirven para el almacenamiento de vacunas que son empleadas en lasdiferentes campañas que realiza la Dirección Regional de Salud.
“La salud es demasiado importante para el desarrollo. Por ello estamosinvirtiendo no sólo en infraestructura, sino en equipamiento. Estamosdemostrando que el trabajo coordinado con los gobierno locales, más allá del partido político, está dando sus frutos”, dijo.
En la ceremonia de entrega realizada en la Plaza de Armas de NuevoImperial, estuvo el vicepresidente Luis Custodio, el consejero porYauyos, Ulises Rodríguez, el director regional de Salud, ÁngelIrribari, el alcalde de ese lugar, Jorge García, así como el director de la red de Salu Chilca-Mala y el de Cañete-Yauyos.
Posteriormente, el Ing. Nelson Chui inspeccionó la obra de fortalecimiento del muelle de Cerro Azul, que beneficiará las actividades pesqueras de los pobladores de esa zona.
Un día antes, el presidente regional inauguró el puente peatonal SimónBolivar, en San Pedro de Mama, distrito de Santa Eulalia, provincia deHuarochirí, la cual se hizo en convenio con la municipalidad distrital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario