La Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima brindó ayuda a toda una familia que perdió gran parte de sus pertenencias en un voraz incendio ocurrido en su vivienda ubicada en el sector de Herbay Alto B-16, en San Vicente de Cañete.
El jefe de esa oficina César Requejo Rodríguez informó que se ha entregado camas plegables, colchones, frazadas, ollas, cocina a gas, baldes, un bidón para recolección de agua, platos hondos y tendidos, vasos, tazones, gamelas, cucharas, un cucharón y una espumadera.
Requejo Rodríguez señaló que por disposición del presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, se viene prestando ayuda a la población que resulta damnificada por eventos naturales y tecnológicos. Incidió en la importancia de una política de prevención y cuidado para mitigar situaciones que afecten la integridad física y el patrimonio de las familias.
Juan Bustamante (46), jefe de la familia, indicó que el siniestro ocurrió debido a las pésimas condiciones de las instalaciones eléctricas, que ocasionaron un corto circuito y generó el incendio al interior de su hogar, donde vive con su esposa Yolanda Quispe (42), sus cuatro hijos y uno de sus nietos, los que afortunadamente resultaron ilesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario